Premier League: El once ideal de la Temporada 2008/09

Con mayoría de jugadores del Manchester United, Goal.com ofrece su alineación predilecta, según las actuaciones de los futbolistas de la Liga inglesa esta temporada.

Alineación: 4-2-3-1

Van der Sar: Posiblemente haya habido porteros que tuvieron una mayor participación, incluso que realizaron contundentes paradas. Pero la seguridad que brindó el holandés a lo largo de toda la temporada y el récord de portería invicta que consiguió en la mitad del año lo consolidan como el más seguro.

Glen Johnson (Portsmouth): Gracias a su impecable tarea en la última línea del Pompey se ha ganado el llamado de Fabio Capello para la Selección Inglesa. Personalidad y firmeza fueron sus características y no es casualidad que el United ya se haya fijado en sus características.

Brede Hangeland (Fulham): Fue uno de los grandes hallazgos de Roy Hodgson. El central demostró un poderío increíble en la recuperación y salvó varias veces a una defensa que encontraba dificultades en el rearmado. Ya se encuentra en la lista de interés del Arsenal.

Nemanja Vidic (Manchester United): Ha sido elegido por muchos especialistas como el mejor jugador del año. Sus características ya son de conocimiento mundial y el serbio no hizo otra cosa que ganarse toda la confianza de Ferguson. Quizás, su única mancha fue su pobre actuación en la goleada recibida ante el Liverpool.

Leighton Baines (Everton): Ha sido una de las grandes revelaciones en la banda izquierda. Tuvo una tarea más completa que las de Patrice Evra y de Fabio Aurelio. Mientras que encontró una mayor consistencia que Ashley Cole. Representó una de las cartas más fuertes de la apuesta de Moyes.

Wilson Palacios (Wigan y Tottenham): La mejor manera de analizar la actuación del hondureño es ver cómo les fue al Wigan y al Tottenham cuando él estuvo defendiendo sus colores. La primera mitad, los Latics fueron una de las revelaciones, mientras que en los últimos seis meses, los Hotspur se recuperaron en la clasificación.

Xabi Alonso (Liverpool): Desde muchísimos aspectos, el español se ha convertido en el arquitecto de juego Red. Su conexión entre la defensa y la última línea fue llevada a cabo a la perfección y siempre ordenó con eficiencia el aspecto defensivo.

Stephen Ireland (Manchester City): En una temporada llena de incorporaciones estrella y de millones de euros en gastos, nadie imaginó que la figura del equipo sería un joven salido del club. Más consistente que Robinho y más efectivo que Wright-Phillips, el pelado fue el responsable tanto de convertir como de asistir a sus compañeros. Impecable.

Steven Gerrard (Liverpool): Le ganó la lucha por el mejor jugador del año a Frank Lampard por muy poca diferencia. Es que la estrella Red ha sido impecable en cada uno de sus partidos. Potenció su aspecto ofensivo, convirtió de cualquier manera que se ocurra y generó una sociedad con Fernando Torres que provocó envidia en cualquiera de sus rivales.

Wayne Rooney (Manchester United): El hijo prodigio inglés ha podido protagonizar su temporada soñada. Pero lo increíble es que esta vez no se destacó por su aspecto goleador, sino por su constante solidaridad en la recuperación y por su compromiso para con sus compañeros. El ex Everton se ha convertido en un Señor dentro del campo de juego.

Cristiano Ronaldo (Manchester United): Aún habiendo convertido la mitad de goles que en la temporada anterior, ya se ha ganado el rótulo de máximo anotador de la Premier. El portugués ofreció una nueva exhibición de su variedad de recursos para convertir, así como se mostró mucho más solidario con sus compañeros. Nuevamente, ha sido la estrella de un equipo que arrasó en la Premier y se llevó su tercer título al hilo.

Anuncios