Ya está aquí de nuevo. Regresa la Liga de Campeones, la Champions League, la Copa de Europa, como queráis llamarla. Sin lugar a dudas, vuelve el mejor fútbol europeo a los terrenos de juego y a nuestras pantallas, la lucha por una sola corona entre las mejores potencias del viejo contienente. Tras un largo parón mañana volverá a arrancar con los cuatro representantes españoles en el ajo. Buena señal.

El Barcelona abrirá la tanda de los cuartos los octavos de final en Lyon, ante un Olympique imparable que sigue en racha. Es líder de Ligue 1 con una ventaja de seis puntos sobre el París Saint Germain y que además cuenta con infranqueable Stade de Gerland donde solo el Bayern de Múnich ha podido vencer esta temporada. Los azulgranas llegarán tocados tras el batacazo ante el Espanyol en Liga pero no hay que dejar de pensar que los hombres de Pep Guardiola son los que mejor fútbol están desplegando.

El Real Madrid se presenta en estos octavos de final con un rostro renovado. Tras la marcha de Ramón Calderón, la llegada de Juande Ramos, la incorporación de refuerzos y la racha de nueve victorias consecutivas en Liga el conjunto blanco ha pasado de tener el papel de víctima ante el Liverpool a ser el favorito. Los reds han bajado el nivel, han perdido el liderato y todavía sigue siendo duda la participación de Steven Gerrard en el Bernabéu. Muchas cosas han cambiado desde el sorteo. Sin duda, el Madrid-Liverpool es el partido de la jornada en Europa.

Anuncios