El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, reveló en conferencia de prensa hace instantes que el jugador Sergio Mendoza fue citado por la Fifa por un caso de doping, por lo que no puede jugar la Copa de Naciones hasta que se brinde un dictamen.

Según Rueda, el futbolista utilizó una crema por una infección en los labios previo al juego del 11 de octubre ante Canadá en el que salió elegido para realizarse la prueba que al final resultó positivo.

Para el siguiente juego eliminatorio ante México del 19 de noviembre, a Mendoza se le hizo una contra prueba en la que también salió positivo.

La crema que el jugador utilizó se llama Clostebol y contiene sustancias que son prohibidos por la Fifa, por lo que Sergio Mendoza deberá viajar en los próximos días a Suiza junto al médico de la Selección Rafael Aguilar para brindar su declaración.

Mendoza, titular indiscutible en la era Rueda, tambén queda al margen desde ya del primer juego de la hexagonal ante Costa Rica programado para el 11 de febrero.

Reinaldo Rueda calificó este caso como una “ingenuidad”. El técnico añadió que es inexplicable lo que hizo el jugador y “ojalá que no nos vaya a afectar”.

Anuncios