Reinaldo Rueda, técnico de la selección mayor de Honduras, recomendó a la Comisión Nacional de Selecciones que el partido eliminatorio frente a Trinidad y Tobago se juegue en el estadio Nacional.

Los catrachos enfrentarán a los caribeños el 5 de septiembre de 2009, en duelo correspondiente a la jornada 7 de la hexagonal final.

En un principio, Rueda había manifestado que los partidos de esta última ronda eliminatoria se jugarían solamente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, por el deseo de los propios futbolistas.

Hasta el momento, Honduras ha jugados sus 4 partidos eliminatorios rumbo a Sudáfrica 2010 en el Olímpico y los ha ganado todos: 4 a 0 a Puerto Rico, 2 a 0 a Jamaica, 3 a 1 a Canadá, y 1 a 0 a México.

Ante Jamaica, se había establecido que se jugará en el estadio Nacional, pero el escenario no estaba listo para recibir partidos internacionales. Ahora, se le vuelve a presentar a la capital la posibilidad de ser anfitrión de un partido eliminatorio.

Además, la Copa de Naciones de la Uncaf se llevará a cabo en Tegucigalpa desde el 22 de enero del próximo año, y será una buena posibilidad para los aficionados capitalinos de mostrar su apoyo a la bicolor.

La última vez que la selección de Honduras jugó en el estadio Nacional fue en la eliminatoria rumbo al Mundial de Japón-Corea 2002, en la victoria 1 a 0 sobre Jamaica, un 5 de septiembre de 2001.

Anuncios