El ex futbolista del Olimpia y la Selección Nacional, Ángel Ramón Paz, más conocido como “Mon”, falleció esta mañana a sus 58 años de edad debido a un cáncer con el que luchó en los últimos meses.

Mon Paz está siendo velado en Funeraria Jardines del Recuerdo y mañana será su entierro. El Olimpia ya hizo público un comunicado solidarizándose con su familia.

Además de ser recordado como una persona humilde y de buen corazón, Mon quedará en la memoria de todos por la gran pasión que sentía por el fútbol.

Paz defendió la camiseta del Olimpia durante toda su época futbolística, durante los años 70. Era un volante muy exquisito, con mucha técnica y con gran vocación ofensiva. Un enlace de lujo.

Lo que Maradona fue para Argentina, Zidane para Francia o Emil Martínez para el Marathón, “Mon” Paz lo era para el Olimpia y la Selección.

UN ESCRITOR

Olimpia fue el equipo de sus amores, y le escribió un libro que fue publicado en el año 2000, bajo el título: “Olimpia, el equipo del Siglo“.

Mon Paz fue parte del equipo blanco que consiguió el campeonato nacional en la temporada 1969-70 de manera invicta. Además fue parte del primer título de Concacaf ganado por el Olimpia en 1972.

En la campaña 1977-78, después de retornar de Brasil donde estudió ingeniería, volvió al Olimpia y consiguieron el campeonato, frenando la racha del Real España que estaba en búsqueda de su cuarto título consecutivo.

Nuestro mas sentido pesame a la familia de Mon Paz.

Anuncios